Sin filtro

Aveiro reconoció que hay un apriete detrás del freno a Portezuelo

El intendente de Tunuyán dijo que no tiene dudas de que hay cuestiones políticas de por medio y dio a entender que el gobierno nacional está pasando factura porque el diputado Alfredo Cornejo se hace el súperman en Buenos Aires. "Los gobernadores están haciendo política", adhirió.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de junio de 2020 · 13:30 hs
Aveiro reconoció que hay un apriete detrás del freno a Portezuelo
Foto: ALF PONCE / MDZ

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, blanqueó el trasfondo político que existe detrás de la puja por la concreción de Portezuelo del Viento. En una entrevista radial dijo que no tiene dudas de que se trata de una "cuestión política" y dejó entender que hay una presión de los gobernadores del Coirco y también un "pase de factura" del gobierno nacional. "Creo que es un apriete para ceder en algunas otras cosas", manifestó.

"No se puede desconocer que hay política siempre. Tenemos un gobernador que quiere ser amigo del gobierno nacional, pero el exgobernador (Alfredo Cornejo) se hace el superman en Buenos Aires. Eso te lo cobran. Te lo facturan", expresó Aveiro.

Por otro lado subrayó que desde diciembre a la fecha se produjo un cambio de gobierno e inevitablemente eso incide en el escenario. "A medida que van cambiando los gobiernos van cambiando los intereses políticos, no tengas dudas. Y estas son las herramientas que tienen para negociar los propios gobernadores", subrayó.

"Los gobernadores están haciendo política y estas son las formas que tienen de sacar beneficio. Está en nuestro gobernador Rodolfo Suarez la capacidad de negociar lo mejor posible. Tiene nuestro respaldo para eso", adhirió el intendente de Tunuyán. Incluso se animó a darle un consejo y dijo que si estuviese en su lugar negociaría con La Pampa por las aguas del río Atuel.

Por otro lado, dijo que está de acuerdo con la importancia de Portezuelo del Viento y se mostró optimista respecto a su concreción, pero pidió transparentar el proceso licitatorio. "Es complejo lo que se hizo. Está muy direccionado", disparó. "Hay que hacerlo pero hay que hacerlo bien", finalizó.

Archivado en