Coronavirus

Temor en Uspallata por un camionero con síntomas que quedó internado

El transportista es brasilero y estaba esperando la apertura del paso internacional para viajar a Chile. Debido a que no se sentía bien, se hizo trasladar al hospital del distrito. Hay 10 personas que quedaron aisladas por haber tenido contacto con el conductor.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 20 de junio de 2020 · 20:52 hs
Temor en Uspallata por un camionero con síntomas que quedó internado
El camionero brasilero tuvo contacto con otros en el playón de Uspallata. Foto: ALF PONCE / MDZ

Los temores se instalaron hoy en Uspallata, luego de que un camionero proveniente de Brasil llegó al hospital del distrito con síntomas de Covid-19. El transportista permanecía en el playón de Uspallata esperando que se abriera el paso internacional para cruzar a Chile. No se sintió bien y acudió a un taxi para hacerse atender en el hospital. A partir de entonces se activó el protocolo sanitario.

El periodista de la localidad Miguel Pelaytay comentó que el individuo fue escoltado por la Policía hasta el hospital y que su situación generó el aislamiento de 10 personas que habían tenido contacto con él. Entre ellos, varios camioneros y el taxista que lo trasladó.

Oficialmente el Ministerio de Salud de la provincia todavía no informa qué resultado tuvo el testeo al camionero.

Pelaytay dijo además que la gente de Uspallata ya se encontraba en alerta debido a dos profesionales del hospital que tenían síntomas. Sin embargo, ambos fueros testeados y el resultado fue negativo.

 

 

 

Archivado en