#BanderazoNacional

Masiva protesta en todo el país contra la expropiación de Vicentin

Miles de personas autoconvocadas a lo largo del país, pese a la pandemia, se reunieron en más de 60 localidades para protestar contra la posible expropiación de la empresa Vicentin. La medida es acompañada por entidades agrarias y rurales.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de junio de 2020 · 18:15 hs
Masiva protesta en todo el país contra la expropiación de Vicentin
Gentileza Infobae

La posible expropiación de la cerealera Vicentin es vista como una amenaza para muchas empresas o emprendimientos comerciales de la Argentina y, sumado a la comparación inevitable de lo sucedido en Venezuela desde el régimen chavista, miles de personas a lo largo del país se convocaron para protestar en contra de la intervención estatal de esta empresa agroexportadora.

Autoconvocados y y entidades agropecuarias como Campo + Ciudad, sumado a entidades rurales se convocaron para este sábado un "banderazo en defensa a la propiedad" en casi 60 localidades a partir de las 16.

Bajo el lema "Hoy es Vicentin, mañana sos vos", esa agrupación, sectores autoconvocados y entidades rurales llamaron a realizar una protesta ante la intervención de la empresa en default por parte del Gobierno nacional y el anuncio del envío de un proyecto de ley para su expropiación.



Las primeras protestas se dieron en las localidades santafesinas de Avellaneda, donde reside la casa matriz de la cerealera, y Reconquista, tras la llegada de los interventores para iniciar la intervención de Vicentin.



La iniciativa del banderazo fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario. La convocatoria fue realizada en localidades de Santa Fe; Buenos Aires; Chaco; Córdoba; Corrientes; Salta; y Santiago del Estero, entre otras.

 

 

Archivado en