Celebración

La ley antiminera cumplió 13 años y un diputado oficialista lo festejó

Se trata del ex intendente de San Carlos, Jorge Difonso, quien llegó a diputado provincial en las listas de Cambia Mendoza, pero rompió relaciones con el gobernador Rodolfo Suarez por el intento de reforma de diciembre.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de junio de 2020 · 18:42 hs
La ley antiminera cumplió 13 años y un diputado oficialista lo festejó
Jorge Difonso, diputado provincial e impulsor de la 7722.

La ley antiminera 7722 cumplió 13 años y un legislador del espectro oficialista festejó. Se trata de Jorge Difonso, uno de sus impulsores en 2007, quien publicó un video para recordar la fecha.

"#BuenSábado #HOY se cumplen 13 años de la aprobación de la #Ley7722 que prohibe el uso de sustancias químicas en la minería en #Mendoza. #ElAguaDeMendozaNoSeNegocia", publicó Difonso en Twitter, junto a un fragmento de la discusión en aquella agitada sesión del Senado provincial.

El año pasado, Difonso, ex intendente de San Carlos, llegó a una banca de diputado provincial en las listas de Cambia Mendoza, pero la relación político quedó muy herida a partir de la modificacion de la ley 7722 que envió a la Legislatura el gobernador Rodolfo Suarez.

Desde entonces es rival personal de Suarez, quien lo acusó de promover las manifestaciones masivas de diciembre que voltearon la modificación de la ley.

Archivado en