Coronavirus en Argentina

Fuerte cruce entre Ernesto Tenembaum y Patricia Bullrich: "Vos haces política con esto"

El periodista entrevistó a la ex ministra de Seguridad de la Nación y tuvieron una acalorada discusión, ya que la presidente del PRO exigió la liberación del aislamiento.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 2 de junio de 2020 · 16:29 hs
Fuerte cruce entre Ernesto Tenembaum y Patricia Bullrich: "Vos haces política con esto"

Ernesto Tenembaum y Patricia Bullrich discutieron en el programa radial del periodista luego de que la ex ministra de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri le reclamara a Alberto Fernández que termine con la cuarentena obligatoria en Buenos Aires. 

Bullrich calificó al aislamiento obligatorio como "la cuarentena eterna". “Quiero que el sábado el Presidente dé una explicación de por qué tenemos que cerrar a ochenta días del comienzo de la cuarentena, qué pasó y qué falló en el pronóstico. En la mayoría de los países fueron abriendo, nosotros estamos cerrando, no entiendo cuál es el análisis de los epidemiólogos”, comenzó explicando la política. 

Tenembaum la interrumpió y le retrucó: "La cuarentena salvó vidas. Me parece irresponsable lo que decís y estás haciendo política con una situación dramática como esta". 

"Me parece que a esta altura lo que tendría que hacer el Gobierno antes que anunciar es explicar los resultados que ha tenido el desarrollo de la curva que ha sido siempre ascendente", afirmó la presidenta del PRO. Y añadió: "Con el segundo mes de cuarentena y diez días se entiende menos cuál es el objetivo. El Presidente dijo que iba a bajar el pico en abril y esto no ha sucedido".

Luego, Bullrich siguió explicando sus quejas al manejo de la pandemia por la actual gestión: "Me gustaría que el Presidente dé el sábado una explicación de por qué tenemos que cerrar a 80 días del comienzo de la cuarentena, qué pasó y que falló en el pronostico. En la mayoría de los países fueron abriendo, y nosotros estamos cerrando, no entiendo cuál es el análisis de los epidemiólogos".

 

Archivado en