Un diputado kirchnerista está de acuerdo con "darle camas a Chile"

Un diputado kirchnerista está de acuerdo con "darle camas a Chile"

Así lo indicó Eduardo Valdes. "Nuestra política exterior no pude ser chiquita y mezquina. Esa es la visión de los profetas del odio", afirmó el legislador. Esta semana, el gobernador Rodolfo Suarez rechazó tajantemente la idea.

MDZ Política

MDZ Política

Según un diputado nacional del Frente de Todos, sería una buena medida brindarle asistencia de salud a Chile en el marco de la pandemia.

"A mí me parece bien darle unas camas a Chile", dijo Eduardo Valdes, y agregó: "Nuestra política exterior no puede ser chiquita y mezquina. Esa es la visión de los profetas del odio".

En una entrevista con El Destape Radio, el ex embajador en el Vaticano aseguró también: "No nos van a ganar los profetas del odio. Tenemos la obligación de conducir a la gente sensata y tratar de construir con los sectores que tienen responsabilidad".

La iniciativa de usar camas de Argentina ante la crisis sanitaria que vive Chile pertenece al diputado oficialista chileno Andrés Celis y esta semana fue rechazada por el gobernador mendocino Rodolfo Suarez

"No tenemos ninguna comunicación oficial por parte de Chile. Son dichos de un diputado. Es de altísimo riesgo exponer así a los mendocinos porque muchos contagios también se producen en los centros de salud. No vamos a someter a nuestro personal de salud a mayores riesgos", afirmó Suarez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?