Será enjuiciado

Tras dos años prófugo, el "Gordo Mortero" fue extraditado de Uruguay y vuelve al país

Sebastián Romero se hizo conocido por dispararle a la policía con un arma casera durante una protesta en 2017 y, tras estar dos años prófugo, fue detenido a fines de mayo en Uruguay y ahora se logró su extradición para juzgarlo por "atentado contra la autoridad, agravado por el uso de armas".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de junio de 2020 · 08:08 hs
Tras dos años prófugo, el "Gordo Mortero" fue extraditado de Uruguay y vuelve al país
Sebastián Romero estuvo prófugo y ahora deberá enfrentar cargos en nuestro país

Sebastián Romero, más conocido como "Gordo Mortero", tomó relevancia en los incidentes que se produjeron en diciembre de 2017, cuando manifestantes se mostraron en contra de la reforma previsional que había impulsado el gobierno de Mauricio Macri.

En ese entonces, Romero fue filmado mientras disparaba contra la policía un artefacto de pirotecnia al que había asegurado a una rama de árbol para transformarlo en un arma de fabricación casera.

Desde allí, el militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) estuvo prófugo de la Justicia y con pedido de captura internacional. A fines de mayo se lo detuvo en la localidad uruguaya de Chuy y comenzó el proceso para extraditarlo.

Cuando era buscado por la Justicia

Romero es acusado de "intimidación pública" y de "atentado contra la autoridad, agravado por haber sido a mano armada" y fue el juez federal Rodolfo Canicoba Corral quien pidió la extradición del violento militante de izquierda.

Archivado en