Intervención

Héctor Vincentin cruzó al Gobierno: "Que nos deje trabajar"

El accionista y nieto de la línea fundadora celebró la restitución del directorio. "La expropiación es una chanchada", declaró. Por otro lado, aseguró que el error de la empresa fue invertir "de más". Además, expresó su alegría tras el fallo de restitución de la compañía al directorio.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de junio de 2020 · 17:15 hs
Héctor Vincentin cruzó al Gobierno: "Que nos deje trabajar"

Héctor Vicentin, uno de los nietos del fundador de la empresa cerealera, criticó la decisión del Gobierno nacional y pidió que “dejen trabajar a los que saben”. “Es una alegría y emoción muy grande. Es una compañía creada por nuestros abuelos, somos la tercera generación, trabajo hace 50 años”, dijo a Cadena 3 minutos después de conocerse la resolución del juez que restituyó el directorio de la compañía agrícola.

También admitió que tenía “miedo” por el fallo del magistrado, ya que “sabía que estaba presionado de los dos lados”. “Pero podía llegar inclinarse por el otro lado e iba ser duro recibir un fallo adverso”, agregó.

Pese a la resolución del juez Fabián Lorenzini, Vincentin opinó que esto no frenará al Gobierno y que avanzará hacia la expropiación. “Es una chanchada lo que están haciendo. Nos escrachan y ensucian de una manera terrible. Es demasiado injusto”, declaró.

Consultado por la deuda de 1.350 millones de dólares, sostuvo que el error “fue invertir de más”. “La autocrítica quizá sea que hemos invertido más allá de lo que deberíamos haber hecho”, confesó.

Sin embargo, argumentó que la empresa corre en desventaja porque debe competir con firmas multinacionales, “las cuales se financian por los dólares de sus casas matrices”.

Además, descartó que Vincentin se haya endeuda a costa del Estado. “Los créditos del Banco Nación fueron destinados para la prefinanciación de exportaciones. La empresa invirtió con préstamos de bancos internacionales”, manifestó.

Luego, aclaró: “La relación del Banco Nación y la empresa data de hace 56 años. La entidad siempre estuvo en los momentos importantes, siempre mantuvimos una excelente relación y un sistema crediticio con el banco”.

Héctor Vincentin negó que la compañía se haya beneficiado en la gestión de Cambiemos. “Les recuerdo un solo hecho para subrayar que nos vimos perjudicados: la eliminación de diferencia arancelaria”, apuntó.

Por otro lado, explicó que los fondos tras vender las acciones de Ronova fueron destinados a saldar deudas con productores agropecuarios y entidades financieras.

Reconoció que el directorio de Vincentin mantenía reuniones con otros grupos empresarios para la compra de la cerealera, aunque se frenaron las negociaciones tras la decisión del Gobierno nacional.

“Hemos buscado alternativa para poder resolver este tema y asociarnos con algunos sectores importantes del mercado. Ahora interesa lo que puede llegar a pasar”, dijo en referencia a la posible expropiación.

Y por último, concluyó: “La participación del Estado en una empresa privada no es viable. Yo le diría al Gobierno que deje trabajar a la sociedad privada como nosotros sabemos, porque sabemos hacerlo. No puede intervenir ilegalmente”. Fuente: Cadena 3

Archivado en