Solo intervención

Confirman que no habrá expropiación de Vicentin

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, acaba de afirmar que se dio de baja el proyecto de expropiación de la empresa y que se buscarán caminos de diálogo en el marco del concurso de acreedores. "Ya lo hablé con el presidente", avisó.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de junio de 2020 · 20:04 hs
Confirman que no habrá expropiación de Vicentin
Sorpresa Perotti tiró una bomba que descolocó a propios y ajenos. Foto: El gobernador santafesino fue insultado por un grupo de manifestantes.
ver pantalla completa

El gobernador de Santa Fe, el peronista Omar Perotti, acaba de sorprender a propios y ajenos al afirmar que se dio de baja el proyecto de expropiación de la empresa Vicentin, que había sido el eje de numerosas discusiones en los últimos días.

Perotti añadió que en lugar del proyecto anterior, su provincia presentó junto a la Nación un plan de intervención para buscar una salida en el marco de un concurso de acreedores. La medida se concretaría mediante la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe.

"El 11 de junio estuvimos acá en una reunión donde el Presidente recibió a los directivos de la empresa. Allí manifestaron la intención de que el Estado intervenga", recalcó Perotti una entrevista con el canal América.

"Hemos pedido una intervención judicial de la empresa Vicentin en el marco del concurso -añadió el justicialista-. Esto lo trabajamos en conjunto con el Presidente de la Nación y ya se lo hemos presentado al juez".

El gobernador de Santa Fe confirmó que se dio de baja en el proyecto de expropiación.

Este viernes al mediodía se conoció que Fabián Lorenzini, a cargo del tribunal Civil y Comercial de Reconquista, decidió devolverle el manejo de la empresa al directorio nombrado por los accionistas y, además, degradó a los interventores designados por el presidente Alberto Fernández al rango de veedores controladores.

 

Archivado en