Proyecto oficialista

Lanzan moratoria impositiva "universal" para personas y empresas

Se presentará en el Congreso la semana que viene e incluirá deudas vencidas hasta el 31 de mayo. Será para compañías de todos los tamaños e individuos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de junio de 2020 · 19:10 hs
Lanzan moratoria impositiva "universal" para personas y empresas
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Gobierno Nacional lanzará la semana que viene una nueva moratoria impositiva "universal", que incluirá a compañías de todos los tamaños e individuos. Será para deudas previsionales, aduaneras e impositivas vencidas hasta el 31 de mayo y tendrá vigencia hasta fines de agosto.

El proyecto será elevado por diputados oficialistas al Congreso, previo aval de Casa Rosada, por lo que es un hecho que se concretará. El objetivo es alcanzar a la mayor cantidad de empresas y personas posibles para que todos puedan regularizar sus situaciones.

La moratoria será más amplia que la establecida por la Ley de Solidaridad, ya que abarcará a "todo tipo y tamaño de empresas, cada uno con sus requisitos", según consigna el diario Infobae. En ese sentido sería más abarcativa ya que la actual es únicamente para pequeñas y medianas empresas.

Además, será para personas humanas, tanto monotributistas como autónomos, que tengan deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Si bien todavía detalles clave por develarse, por ejemplo cuál será la quita de capital y el interés, se especula que la norma que incluirá deudas impositivas, previsionales y aduaneras a la que se podrán adherirse grandes compañías, pymes (no tendrán el mismo trato ni las mismas prerrogativas para poder acceder), monotributistas, autónomos, y seguramente incluirá a las cooperativas y a los clubes de barrio.

“Esto es algo que nos pedían todas las representaciones empresarias. Nos lo piden desde que asumimos y lo piden en todos los foros en los que participan”, aseguraron desde Casa Rosada.

 

Archivado en