Será el sábado

El campo prepara una protesta nacional para defender a Vicentin

El próximo sábado desde las 16 se realizará un "banderazo" nacional, con epicentro en la ciudad de Avellaneda, donde está ubicada la empresa, pero que promete alcanzar a todo el país.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de junio de 2020 · 15:59 hs
El campo prepara una protesta nacional para defender a Vicentin

El sector agropecuario está organizando para el próximo sábado, desde las 16, un banderazo y movilización nacional para defender a Vicentin, con el lema "En defensa de la República y la Libertad". De esta manera, el campo expresará nuevamente su enojo y malestar por el avance del Gobierno Nacional sobre la propiedad privada a partir de la intervención y posible expropiación del grupo agroexportador.

Luego del anuncio y de la convocatoria, más de 50 distritos del país adhirieron a la misma, por lo que se espera que el alcance del banderazo realmente sea nacional.

El epicentro de la marcha será la ciudad de Avellaneda, en Santa Fe, donde está ubicada la empresa. Sin embargo, está previsto que en todo el país se movilicen los miembros del campo.

Atendiendo al contexto de pandemia, la convocatoria se hizo con el aviso para todos los que vayan a participar de que es necesaria la utilización de barbijos y es fundamental el respeto por el distanciamiento social.

"Vemos con inmensa preocupación que el Ejecutivo claramente avanza sobre el poder judicial, y abre las puertas para que toda la cadena empresarial, agroindustrial y agroalimentaria se encuentre en situación de riesgo de intervención estatal con o sin fin expropiatorio”, expresaron las entidades rurales.

“No estamos de acuerdo en expropiar la propiedad privada. El país se ha desarrollado en base a empresas como Vicentin, y es nuestro recurso humano que ha hecho grande a la región, y nosotros tenemos que defenderlo más allá que podamos opinar igual o no en algunas cuestiones”, manifestó el intendente de AvellanedaDionisio Scarpín.

Archivado en