Protesta

Comenzó el paro y la movilización de estatales por el pago de aguinaldos

Los trabajadores nucleados en ATE realizarán un "caravanazo" dese el predio de la UCIM hasta Casa de Gobierno. Otros sindicatos también se manifestarán en la explanada en reclamo de la reapertura de paritarias y contra el pago escalonado de los aguinaldos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de junio de 2020 · 10:04 hs
Comenzó el paro y la movilización de estatales por el pago de aguinaldos

Este jueves la atención pública se verá resentida por un paro de actividades de los trabajadores del Estado. Desde ATE han convocado a movilizarse desde el predio de la UCIM, donde el fin de semana pasado se registraron incidentes entre trabajadores municipales de Capital y efectivos policiales que intentaron desalojarlos. A la protesta que se realizará en Casa de Gobierno se sumarán otros sindicatos, desde los cuales exigen la apertura de paritarias y se oponen al pago escalonado del aguinaldo.

"Haremos un caravanazo desde el predio de la UCIM por distintas calles de Ciudad y luego habrá una concentración en Casa de Gobierno donde confluirán distintos compañeros", explicaron desde ATE.

Otros sindicatos que se pliegan de diferentes formas a la medida de fuerza son el Sute, Judiciales, Casino, y otros gremios integrantes del Frente de Unidad Estatal.

Además del caravanazo desde el predio de la UCIM otros trabajadores marcharán desde el Parque Central a las 10 de la mañana y a las 12 está prevista la concentración en la explanada de Casa de Gobierno.

 

Archivado en