Conflicto salarial

Tras un fin de semana tenso, ATE anuncia nuevas protestas

Este sábado se registraron incidentes en una protesta de estatales y municipales en el predio de la UCIM. Desde el gremio anunciaron nuevas medidas de fuerza.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de junio de 2020 · 10:33 hs
Tras un fin de semana tenso, ATE anuncia nuevas protestas

La tensión entre los trabajadores municipales de Capital y el gobierno ha ido en aumento a lo largo del fin de semana. El sábado por la noche los empleados que habían tomado el predio de la UCIM en Ciudad fueron desalojados por personal policial y este lunes anunciaron que seguirán con el plan de lucha.

En concreto, los trabajadores reclaman que se reabran las paritarias y se discuta un aumento salarial. “Lo único que quiere la gente es un salario digno, porque no reciben ayuda del Gobierno ni de nadie", expresó la secretaria adjunta de ATE, Adriana Iranzo.

"Es un pedido que venimos solicitando desde hace meses con nuestro gremio y que a lo largo de estas jornadas de lucha se acentuaron, pero la patronal prefiere aplicar su fuerza de ajuste y orden, en vez de escuchar, dialogar y buscar soluciones concretas, acordes a la crisis económica, social y política que envuelve a todos los hogares por la pandemia del COVID 19", adhirió Roberto Macho.

En este contexto, desde el gremio salieron a extremar las medidas de fuerza y anunciaron un paro de actividades para el 18 de junio "en reclamo por apertura de paritarias, aumento salarial de emergencia, correcto pago del bono y de aguinaldos".

 

Este domingo, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, anunció que el pago del aguinaldo se hará de manera escalonada, en tres tramos, según las categorías de los empleados municipales. La primera tanda, que comprende las categorías de la A a la F, se abonará este 19 de junio, abarcando más del 80% de la planta municipal. Posteriormente, las categorías que van de la G a la I recibirán la primera cuota del sueldo anual complementario el día 15 de julio, mientras que los funcionarios lo harán el 15 de setiembre.

Archivado en