La obra del siglo

Suarez suspendió la foto de todo el arco político en Portezuelo

El gobernador había acordado con todos los intendentes que este viernes se realizaría una manifestación de defensa de la obra en Malargüe, pero hoy, en conferencia de prensa, sostuvo que no lo hará porque no lo cree "prudente" debido al brote de coronavirus en la provincia.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de junio de 2020 · 20:44 hs
Suarez suspendió la foto de todo el arco político en Portezuelo
La foto en Portezuelo del Viento había sido acordada con los intendentes oficialistas y del PJ. Foto: Gobierno de Mendoza

Rodolfo Suarez suspendió la reunión que había organizado en Malargüe, en la zona de Portezuelo del Viento, para mostrar la unidad de todos los partidos a favor de la realización de la obra del siglo.

"Teníamos programado con los intendentes y los legisladores nacionales ir a Portezuelo del Viento a hacer una proclama o una manifestación de todo el arco político de la provincia para la realización de esta obra. Obviamente no lo vamos a hacer por estas razones, no lo creemos prudente en este momento", explicó el gobernador en la conferencia de prensa de esta tarde, en la que se anunciaron nuevas restricciones debido al brote de coronavirus.

"Veremos si por un medio virtual o de otra forma se expresa esta voluntad de los mendocinos a favor de Portezuelo",agregó Suarez.

La foto conjunta en Portezuelo había sido acordada para este viernes hace una semana, tanto con los intendentes oficialistas como los del PJ, e iba a inscribirse en las acciones tendientes a evitar el freno del famoso dique, que está amenazado por la decisión nacional de que se discuta un planteo de La Pampa respecto del impacto ambiental de la obra.

El 26 de este mes hay una reunión clave del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) para tratar el tema. En este sentido, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó hoy la realización de una asamblea legislativa (falta que el proyecto lo trate el Senado) para darle apoyo a la obra y respaldar la postura de Suarez de cara a ese encuentro.

Archivado en