Administración Central

Más estatales se quedan sin home office y vuelven a las oficinas

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia aprobó el nuevo protocolo sanitario para que los trabajadores de esa repartición se reincorporen a sus puestos laborales en forma presencial.

Nicolás Munilla
Nicolás Munilla miércoles, 17 de junio de 2020 · 00:41 hs
Más estatales se quedan sin home office y vuelven a las oficinas
Foto: Gobierno de Mendoza

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia aprobó el nuevo protocolo sanitario para que los trabajadores de esa repartición se reincorporen a sus puestos laborales en forma presencial.

Así, esta cartera se suma al Ministerio de Economía y Energía y al Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) que ya regularon el retorno a sus oficinas, en el marco de la nueva etapa de distanciamiento social que rige en Mendoza desde el 8 de junio.

Este nuevo protocolo de Gobierno, publicado hoy en el Boletín Oficial, comparte muchas características con su par de Economía, lo que marcaría una tendencia para los futuros reglamentos sanitarios del resto de las reparticiones que funcionan en la Administración Central y están concentradas principalmente en Casa de Gobierno, la cual aún permanece con baja ocupación y a la espera de más reincorporaciones.

Según el protocolo firmado por el titular de Gobierno, Víctor Ibañez, los empleados de este ministerio trabajarán en jornadas de cinco horas diarias y de lunes a viernes. de 9 a 18 horas. A la vez, deberán respetar el distanciamiento social establecido en 2 metros, para lo cual se reacondicionará el mobiliario de las oficinas. Todo ello sin olvidar además la portación del tapabocas y el permiso de circulación correspondiente, al mismo tiempo que seguirán en licencia aquellos trabajadores mayores de 60 años, los pertenecientes a los grupos de riesgo o que estén al cuidado de niños y/o adultos mayores.

Estas medidas también serán obligatorias para quienes se desempeñen en las oficinas del ministerio ubicadas en Casa de Gobierno, quienes además deberán justificar su presencia ante el personal policial apostado en los accesos, mediante la exhibición de una credencial. Asimismo, para desplazarse por el edificio gubernamental será obligatorio el uso de tapabocas sin excepción.

Respecto a la atención al público en forma presencial, será "la estrictamente necesaria" y siempre que no pueda concretarse en forma remota. En ese marco, los trabajadores que estén expuestos a este tipo de trabajos estarán debidamente separados del público por intermedio de elementos que garantizarán el distanciamiento social de 2 metros, según indica la normativa.

Cabe resaltar que, al igual que en otras reparticiones que ya aprobaron sus protocolos, los trabajadores del Ministerio de Gobierno tendrán que completar y presentar una Declaración Jurada de Salud en la que deberán anotar sus datos personales y responder un cuestionario para garantizar que no sean un potencial caso sospechoso de coronavirus.

Protocolo Ministerio de Gob... by Nico Munilla on Scribd

Archivado en