Corrupción K

Jorge Lanata sobre CFK: "Un indulto es la única manera que tiene de zafar"

El periodista se refirió a los problemas judiciales de la vicepresidenta y consideró que solo podría salvarse a través de un indulto. "Está preocupada por zafar y siente que el reloj le va en contra", sostuvo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de junio de 2020 · 10:33 hs
Jorge Lanata sobre CFK: "Un indulto es la única manera que tiene de zafar"

El periodista Jorge Lanata aseguró que un indulto "es la única manera" que tiene la vicepresidenta Cristina Kirchner de "zafar de todas las causas".

El conductor de Periodismo para Todos dialogó con Alfredo Leuco y se refirió a los problemas judiciales de la ex presidenta. "El dilema de Cristina es no dar un indulto porque no quiere aparecer como culpable ya que un indulto la mostraría como culpable; pero es la única manera que tiene de zafar", sostuvo Lanata en Palabra de Leuco.

Lanata resaltó que los informes televisivos de su programa "dispararon gran parte de las causas judiciales que hoy se están tratando de acostar" y puso el ejemplo del caso de La Rosadita. 

"Profesionalmente es una frustración. Me enoja desde lo personal, pero la Argentina votó eso y prefirió eso; sinceramente no creo que la Justicia se logre a base de votos, sino a partir de la decisión de los jueces. Estamos viviendo una época muy convulsionada en la Argentina y la oposición no se ha formado con el suficiente poder para parar esto en las distintas instancias", consideró el periodista de PPT.

La semana pasada, a través de un video, la vicepresidenta apuntó contra Mauricio Macri por la causa de presunto espionaje por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y mostró imágenes de periodistas a quienes acusó de “cómplices". El video mostraba imágenes de Alfredo Leuco entrevistando a Mariana Zuvic. También se veía a Nicolás Wiñazki y Daniel Santoro, en el programa La Cornisa, mientras Luis Majul hacía un editorial que tituló "¿Cristina puede ir presa?".

Además aparecía Jorge Lanata entrevistado por Maximiliano Montenegro, donde el conductor de PPT se preguntaba si Lázaro Báez ​era empresario favorito o empleado de Cristina Kirchner.

En este sentido, Lanata aseguró que no le preocupa que la ex presidenta pueda hacerle un juicio. "Yo sé que todo lo que hicimos lo hicimos de buena fe. Sé que no formamos parte de ninguna conspiración y estoy cero preocupado", consideró.

Y completó: "En todo caso ella dice 'complicidad política'. ¿Perdón? ¿Qué es eso? Si sos abogada andá a probarlo. Está gastando plata en abogados sin sentido. Está preocupada por zafar y siente el que reloj le va en contra".

Por último, el periodista culpó a los "trolls K" por el bajo rating de su programa. "Los trolls K apoyan a un programa que hace tortas para que no me vean a mí", ironizó.

Archivado en