Pandemia

Salud le dio el alta a la empleada del geriátrico de Luján

Se trata de una trabajadora que había dado positivo el 31 de mayo y se encontraba internada desde entonces. Ayer se dio a conocer que volvió a su casa luego de que el hisopado diera negativo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de junio de 2020 · 13:33 hs
Salud le dio el alta a la empleada del geriátrico de Luján

El día de ayer se confirmó que se le dio el alta a la joven que trabajaba en un geriátrico de Luján de Cuyo y que había dado positivo el 31 de mayo pasado. Se trata de una joven de 26 años que ya pudo volver a su casa.

Ayer fueron tres las altas anunciadas por el Ministerio de Salud: una mujer de 26 años, un hombre de 28 años y un hombre de 63 años todos internados en el Hospital Lencinas. Según informaron a MDZ desde la cartera, la mujer es la trabajadora del geriátrico.

Afortunadamente, no se dieron más casos positivos en el hogar de adultos donde la joven trabaja. En un primer momento, el 1 de junio, la ministra de Salud Ana María Nadal había expresado que dos personas habían sido aisladas como sospechosos por vínculo estrecho, pero ambos casos quedaron descartados.

Se trató del segundo caso en un geriátrico en Mendoza ya que el 8 de mayo había dado positivo un residente de 78 años en el hogar Santa Inés, de Ciudad.

En los geriátricos se aplica una estricta medida que dispone evitar las visitas a los internos y extremar medidas de los trabajadores de Salud. Desde el gobierno han destacado que se está llevando adelante "una política exitosa en cuidar a nuestros adultos mayores" y que a los hogares solo pueden entrar personas cumpliendo con estrictos protocolos.

 

Archivado en