Flexibilización y polémica

Empresarios locales también alertan que Mendoza puede retroceder

la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) salió a fijar su posición frente al desborde que se produjo durante el fin de semana en varios locales comerciales, sobre todo en bares y restaurantes.

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de junio de 2020 · 17:10 hs
Empresarios locales también alertan que Mendoza puede retroceder
Foto: ALF PONCE / MDZ

"Debemos ser cuidadosos para no perder lo ganado". Así resume y titula el comunicado con el que la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) salió a fijar su posición respecto de una polémica en ciernes por el impacto negativo de la flexibilización en la provincia en algunos sectores y rubros comerciales. 

La institución asegura que ve con preocupación que "el último fin de semana muchos negocios, sobre todos bares y restaurantes, han trabajado con más capacidad de la autorizada, lo que provocó que fueran clausurados varios restaurantes".

Por eso considera "imperioso" que comerciantes y propietarios de negocios de comidas, entre otros, respeten y hagan respetar el protocolo al pie de la letra, "de lo contrario -advierten- van a tener que cerrar nuevamente todos los locales". 

Para la UCIM esa temida vuelva a fases anteriores significará un gran retroceso y la pérdida de los pequeños avances que tanto costó obtener y tantas pérdidas provocó.

La irresponsabilidad de algunos que creen que se van a "salvar" porque en un día, en lugar de atender a 10 atiendan a 20 personas va a perjudicar a quienes entienden que, con el paso de los días, se podrá recuperar paulatinamente el ritmo habitual.

"Es imposible tan solo pensar seguir adelante, en un tema de salud general, si no somos responsables por nosotros y por los otros. Por ello también se apela a la conciencia ciudadana y a la responsabilidad de cada uno de nosotros para luchar contra esta pandemia", señala el texto de la entidad.

En sintonía con lo que en las últimas horas varios intendentes expresaron, en cuanto a que habrá que dar marcha atrás sin no se respetan los protocolos más elementales, la UCIM plantea a modo de resumen y mensaje final:

"La falta de conciencia y responsabilidad ciudadanas nos va a llevar a un retroceso en las habilitaciones, lo que acarreará el definitivo cierre de muchas fuentes de trabajo y empleo". 

 

Archivado en