Coronavirus en Mendoza

Capital analizará este fin de semana si propone la vuelta a las salidas por DNI

"Si verificamos que no se cumplen los protocolos y las reglas de conducta que establece el ultimo DNU, considero que volver a la terminación de DNI puede ser una medida necesaria para preservar la salud pública", aseguró el intendente Ulpiano Suarez.

Gonzalo Conti
Gonzalo Conti martes, 16 de junio de 2020 · 15:45 hs
Capital analizará este fin de semana si propone la vuelta a las salidas por DNI
Foto: ALF PONCE / MDZ

Luego de que los casos de coronavirus volvieran a darse casi a diario en Mendoza y que el intendente de Junín, Héctor Ruiz, dijera que "no es desatinado volver a los números de DNI para tener un poco más de control", desde la Ciudad avisaron que se tomarán este fin de semana para evaluar el comportamiento social y que, en caso de no ser el esperado o necesario para evitar nuevos contagios, también analizan proponer el regreso de la medida que rigió durante algunas semanas en la provincia.

En diálogo con MDZ, el intendente capitalino Ulpiano Suarez dijo que tomarán el próximo fin de semana para decidir. "Haremos muchos mas controles en lo que hemos identificado como zonas de mayor afluencia de personas. Si verificamos que no se cumplen los protocolos y las reglas de conducta que establece el último DNU, considero que volver a la terminación de DNI puede ser una medida necesaria para preservar la salud pública".

En ese sentido Suarez aseguró que durante el último fin de semana identificaron muchos incumplimientos que fueron sancionados y "lo seguiremos haciendo".

El problema, entiende el Intendente, es que efectivamente advirtieron "relajación e irresponsabilidad de algunos pocos" pero que ponen en riesgo a todos, y "ese es nuestro límite".

"Nuestra prioridad es la salud y sería lamentable tener que dar marcha atrás con las aperturas y flexibilizaciones económicas logradas sobre la base de datos sanitarios que permitían avanzar, protocolos trabajados seriamente para que las aperturas sean seguras y mucho control municipal", añadió Suarez.

Por último, expresó: "Siempre dije que la única manera de lograr que esas aperturas sean sostenidas en el tiempo requerían de un alto compromiso y responsabilidad social. Si eso no se da, corren riesgo las aperturas logradas".

Archivado en