Covid-19

Una funcionaria del Gobierno Nacional confirmó que está contagiada

Se trata de Magdalena Odarda, presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. La funcionaria nacional dio positivo tras una visita a Chaco. Allí tuvo reuniones con funcionarias del Gobierno provincial que también dieron positivo en los hisopados.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de junio de 2020 · 17:21 hs
Una funcionaria del Gobierno Nacional confirmó que está contagiada
Magdalena Odarda, la funcionara nacional que dio positivo. Foto: Twitter

Una funcionaria del Gobierno nacional confirmó hoy que dio positivo de Covid-19. Se trata de Magdalena Odarda, presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Odarda dio la información en su cuenta de Twitter. "Estimados, me confirmaron que soy paciente covid 19. Quiero que sepan que estoy bien, solo una leve tos. Estoy cada vez más convencida, que el manejo de la pandemia ha salvado miles de vidas. Agradezco especialmente la calidez y atención de medicxs y enfermerxs", señaló Odarda.

La funcionaria nacional dio positivo tras una visita a Chaco. En los últimos días se había activado una alarma importante a nivel político en esa provincia, ya que se anunció que la ministra de Seguridad y las secretarias de Desarollo Territorial y de Derechos Humanos del gobierno provincial estaban contagiadas.

Estas funcionarias estuvieron reunidas con Odarda durante su incursión en Chaco de la semana pasada.

En Chaco hay una alta preocupación por el avance de la enfermedad. El gobernador Jorge Capitanich decidió que a partir de hoy habrá una "máxima restricción de circulación" en toda la provincia y pidió un "último esfuerzo" a la ciudadanía para evitar "un desastre absoluto".

Archivado en