Aguinaldo

El Gobierno de Mendoza sale al cruce por las "fake news"

El Gobierno salió a desmentir que pagará el aguinaldo el viernes 19 de junio e indicó que el cronograma de pagos comenzará en septiembre.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 14 de junio de 2020 · 15:32 hs
El Gobierno de Mendoza sale al cruce por las "fake news"

El Gobierno de Mendoza tuvo que salir a desmentir algunos rumores que se generaron entre semana sobre el pago de los aguinaldos a trabajadores de Seguridad y Salud. En un comunicado de prensa, informaron que el mismo será abonado en septiembre. 

"Ante diversas publicaciones que circulan en redes sociales y señalan que la provincia depositará a trabajadores de Seguridad y Salud el primer Sueldo Anual Complementario (SAC) 2020 este viernes 19 de junio, el Ejecutivo reitera que se cumplirá con el cronograma establecido, siendo septiembre la acreditación de haberes para los salarios más bajos del escalafón estatal y finalizando en diciembre con los ingresos superiores a 100 mil", explicaron. 

Y agregaron: "Dicho cronograma, es elaborado tras el análisis de la situación financiera y económica de la provincia, que se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19, impactando en la recaudación genuina de recursos y en la coparticipación nacional que recibe Mendoza".

Rodolfo Suarez pidió paciencia y comprensión a los empleados estatales, ya que en un primer momento se pensó en postergar el pago. Esto tuvo un absoluto rechazo entre los gremios que se plantaron y manifestaron que no permitirán que se postergue. 

Archivado en