Plan estratégico

Vicentin: el kirchnerismo creó un manual para defender la intervención

El grupo interventor se encargó en elaborarlo y repartirlo ante todos los legisladores del Frente de Todos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 13 de junio de 2020 · 15:39 hs
Vicentin: el kirchnerismo creó un manual para defender la intervención

El grupo interventor, junto con el núcleo fuerte del kirchnerismo, crearon un manual para defender la expropiación de Vicentin. Este proyecto será entregado a los legisladores del Frente de Todos para que tengan información y defiendan esta medida en los distintos debates. 

El manual al que tuvo acceso Infobae, explica que  “esto no es una JUNTA NACIONAL DE GRANOS, instrumento que ya no es utilizado en ningún país del mundo”. Y agrega: “ESTA ES UNA DECISIÓN ESTRATÉGICA DONDE EL RESCATE DE VICENTIN COINCIDE CON ESTA DECISIÓN HISTÓRICA”.

El escrito tiene muchas palabras en mayúscula para darle más fuerza y énfasis al discurso. Sobre la necesidad de apropiarse de la compañía, manifestaron: "El rescate de Vicentin S.A. no representa NINGÚN PLAN SISTEMÁTICO del gobierno de apropiarse de empresas privadas. Tampoco es intención del gobierno generar malos antecedentes en materia de derechos de propiedad”.

Este apunte lleva el título de “Aportes para el debate sobre el rescate de la Sociedad Vicentín SAIC”. El plan se resume en "crear YPF AGRO S.A", con la apropiación de Vicentin. 

“El objetivo de estas decisiones estratégicas es generar un vigoroso proceso de crecimiento bioindustrial, que dinamice la economía nacional y revierta los indicadores económicos y sociales de la ARGENTINA”, es una de las razones que explica el manual. 

Con la apropiación, "se busca generar una herramienta de política agrícola para incentivar y dinamizar inversiones”.

Además, aclara que los legisladores deben explica que Vicentín en manos del estado se convertirá en un “instrumento de intervención como lo es YPF en el mercado de la energía. El gobierno desea que esta nueva compañía YPF AGRO S.A. sea referencia de precio para fortalecer la competencia en este mercado tan dinámico”.

Archivado en