Intervención

Para De Marchi, Vicentin "es una excusa para el avance del Estado sobre la propiedad privada"

El diputado nacional se refirió a la intervención de la empresa agroexportadora como una excusa, y la comparó con Aerolíneas Argentinas, YPF y Ciccone Calcográfica.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 13 de junio de 2020 · 15:39 hs
Para De Marchi, Vicentin "es una excusa para el avance del Estado sobre la propiedad privada"
Foto: ALF PONCE / MDZ

El diputado nacional Omar De Marchi volvió a referirse a la polémica acerca de la intervención y posible expropiación de la empresa Vicentin. A través de un video, el exintendente de Luján de Cuyo aseguró que el avance del Gobierno Nacional sobre uno de los principales grupos agroexportadores del país no es más que una excusa para "garantizar el avance del Estado sobre la propiedad privada".

Bajo el título "Soberanía Alimentaria y algo más...", De Marchi consideró que con títulos pomposos pero "mentirosos", como el que utilizaron para la estatización de Aerolíneas Argentinas, con la "aerolínea de bandera", o la "autosuficiencia energética" para estatizar YPF, "esta gente después sienta a sus dirigentes militantes en los directorios de las empresas, las revientan, las funden, pero 4 o 5 pícaros cobran fortunas a fin de mes".

"Con Ciccone Calcográfica por supuesto no pudieron utilizar ningún título porque se robaban la empresa que fabricaba el dinero y terminó con un vicepresidente preso, pero hoy liberado", añadió De Marchi.

Por último, el Diputado expresó: "Los países que progresan, que son serios, lo hacen a partir del trabajo y para eso debe haber un marco fijado por el Estado, con seriedad y seguridad jurídica, con inversiones para generar puestos de trabajo, pero no con salidas mágicas, raras o estrambóticas, que hacen recordar al famoso 'Exprópiese" de Chávez, que ya sabemos cómo termina".

Archivado en