Polémica con Nación

Legisladores hacen causa común por Portezuelo para reclamar a Alberto

El Gobernador convocó a los legisladores nacionales para defender Portezuelo. Hubo acuerdo en hacer causa común.

Mariano Bustos
Mariano Bustos viernes, 12 de junio de 2020 · 12:24 hs

Tardó, pero llegó: el gobernador Rodolfo Suarez convocó a todos los legisladores nacionales para elaborar una estrategia común para defender la obra Portezuelo del Viento y los pagos que la Nación debe hacer para compensar los perjuicios que tuvo Mendoza por la promoción industrial. El dato de la reunión que estuvieron todas las fuerzas representadas y hubo asistencia casi perfecta. Entre ellas estuvo Anabel Fernández Sagasti, la dirigente más cercana al Gobierno nacional. 

Los legisladores acordaron hacer un bloque común y como gesto todos estarán el 19 de junio en Malargüe para participar de un acto político en defensa de la obra. "Estamos unidos por los intereses de esta obra. Queremos que la obra prospere. Los pagos también. Nuestro desvelo es que se haga la obra, es mucho trabajo para los mendocinos. Al Presidente le ratifiqué la importancia de esta obra, dialogaré todas las veces que haga falta", aseguró la senadora Anabel Fernández Sagasti.

El presidente Alberto Fernández puso en duda la obra al desempolvar un reclamo de La Pampa por el estudio de impacto ambiental y aún más cuando visitó esa provincia y dijo que "no financiaría una obra cuestionada". El próximo paso es una reunión del Coirco para analizar el reclamo de La Pampa. Pero luego hay que esperar el pago de la Nación de la cuarta cuota para realizar la obra.

"La estrategia es respaldar al gobernador. Esperaremos a ver qué ocurre el 26. La obra sigue, no se va a detener el proceso licitatorio. Hay que mostrar que la obra está respaldada por todos los legisladores e intendentes, vamos a estar todos el próximo 19 en Malargüe", aseguró el senador Julio Cobos

En la reunión hubo representación de todas las fuerzas políticas. Omar De Marchi fue el más crítico. "Pretender arrebatar una obra que se han pagado 3 cuotas y está en proceso de licitación es una locura. Se planteó evaluar una alternativa para conocer el orden del día de la reunión del 26 de junio", dijo el diputado del Pro.

El diputado nacional llegó a plantear la posibilidad de que el gobernador Suarez no asista a la reunión del Coirco en señal de protesta por la situación. Sin embargo esa posibilidad fue descartada.

Archivado en