Expropiación de Vicentin

Ernesto Tenembaum sobre Vicentin: "Salvo Alberto, su equipo está desdibujado"

El periodista caracterizó los anuncios sobre la posible estatización de uno de los mayores grupos agroexportadores del país como "atomizados" y comentó acerca de las especulaciones de que habría sido una imposición de Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 12 de junio de 2020 · 19:25 hs
Ernesto Tenembaum sobre Vicentin: "Salvo Alberto, su equipo está desdibujado"

El periodista Ernesto Tenembaum habló esta mañana en su programa radial respecto a la polémica que gira en torno a la intervención y posible expropiación de Vicentin, y realizó una dura crítica al equipo de gobierno del presidente, Alberto Fernández.

Tenembaum sostuvo que el Presidente es el único de su equipo que no está "desdibujado", y calificó de "débiles" a los miembros del Gabinete nacional, en términos de exposición pública y contraponíendolos con quienes los antecedieron en sus cargos.

"Con todos los reparos que uno podría tener, con Mauricio Macri, veías gente que podía salir a defender sus ideas en los medios, veías diputados, ministros, secretarios, una lista larga de gente con posiciones extremas o moderadas", rememoró Tenembaum.

Luego, en su descripción del caso, el reconocido periodista caracterizó los anuncios sobre la posible estatización de uno de los mayores grupos agroexportadores del país como "atomizados" y comentó acerca de las especulaciones de que habría sido una imposición de Cristina Fernández de Kirchner.

"Si lo ves con Cristina Kirchner ni que hablar, de repente tenía a Aníbal Fernández, a Capitanich, a Amado Boudou: personajes muy polémicos pero muy potentes en términos de presencia pública, y cuando estaba Néstor Kirchner me acuerdo que ante un despelote te llamaba el jefe de gabinete, que era Alberto Fernández", dijo Tenembaum.

"Hoy todo se reduce en términos de figuración y de defensa pública a una sola persona que es el presidente. El resto del equipo es un equipo bastante desdibujado, al cual la gente no le conoce la cara", analizó, y cerró: "Me parece que son temas importantes para reforzar".

 

Archivado en