Expropiación

El Gobierno Nacional concretó la intervención de Vicentin

El viceinterventor designado por el presidente, Alberto Fernández, ingresó a la sede de la empresa agroexportadora, ubicada en la localidad de Avellaneda, en Santa Fe.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de junio de 2020 · 15:03 hs
El Gobierno Nacional concretó la intervención de Vicentin

Algunas horas antes de que se realice la reunión entre el presidente, Alberto Fernández, y el CEO de la empresa Vicentin, Sergio Nardelli, el Gobierno Nacional concretó la intervención del grupo agroexportador, luego de que el viceinterventor Luciano Zarich lograra ingresar a la compañía, acompañado del escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de Vicentin.

“Tras el ingreso, Zarich y los directivos de la empresa iniciaron una reunión en la que se elabora el acta acuerdo de traspaso formal de la empresa”, detalló un comunicado oficial.

Si bien se especulaba con una marcha atrás en la decisión del Gobierno de intervenir y estatizar uno de los grupos agroexportadores más grandes del país, y a pesar de que en horas se reunirán Fernández y Nardelli, el ingreso de Zarich junto a directivos de Vicentin dio inicio a la intervención.

Este ingreso a la empresa habría sido aprobado por el propio Nardelli en horas de la mañana, lo cual indicaría que ya existe un diálogo ligeramente más fluido entre el Gobierno y la empresa.

En la reunión de la que participaron Zarich, Gaitán y directivos de Vicentin, se habría firmado un acta en la cual la empresa acepta la intervención del Estado a través de Gabriel Delgado, quien fue designado para realizar esa labor.

Delgado es economista del INTA y fue designado el lunes, junto a Zarich, por el Presidente de la Nación.

Archivado en