El aguinaldo y reclamos sociales generaron la marcha más masiva tras la cuarentena

El aguinaldo y reclamos sociales generaron la marcha más masiva tras la cuarentena

Agrupaciones sociales reclamaban por mejoras en su situación, y se mezclaron con estatales que reclamaban por el pago del aguinaldo "en tiempo y forma".

MDZ Política

MDZ Política

La explanada de Casa de Gobierno vivió una jornada como hace meses no se veía, ya que una conjunción de reclamos de organizaciones sociales y trabajadores estatales hizo que se formara la manifestación más masiva desde la declaración de la cuarentena.

Entre los reclamos de las organizaciones sociales se destacaba el pedido para que se entregue comida a los comedores, por la desocupación y por el aguinaldo. "Estamos acá con distanciamiento social, pero con hambre", se escuchó en uno de los discursos de los dirigentes presentes.

Entre las consignas, también hubo quien pidió que no se culpe más "a la pandemia para perjudicar a los trabajadores".

Por otro lado, trabajadores estatales nucleados en ATE reclamaron además por el pago del aguinaldo, que según se destacó será a partir de septiembre y escalonado.

Entre los presentes estuvieron presentes algunos dirigentes políticos. Noelia Barbeito, que actualmente es docente, dialogó con MDZ y remarcó que "estamos en una provincia donde no están abriendo paritarias, sumado a que hay mucha gente suspendida o con grandes recortes de sueldo".

"Aquí hay sectores que han sido perjudicados no solo por la pandemia, sino por políticas estatales", señaló la ex legisladora, y remarcó que "ayer salió Suárez a decir que iba a pagar el aguinaldo de forma escalonada, lo cual es claramente un ataque a los trabajadores".

Informe: Diego Gubinelli

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?