Izquierda

Del Caño propone una expropiación más dura de Vicentin

El Frente de Izquierda presentó un proyecto en la Cámara de Diputados que propone una expropiación más agresiva de la agroexportadora Vicentin, que contempla el "no pago" de la indemnización a los propietarios y una gestión "popular" encabezada por los trabajadores de la empresa.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 11 de junio de 2020 · 18:29 hs
Del Caño propone una expropiación más dura de Vicentin

El Frente de Izquierda presentó un proyecto en la Cámara de Diputados que propone una expropiación más agresiva de la agroexportadora Vicentin, que contempla el "no pago" de la indemnización a los propietarios y una gestión "popular" encabezada por los trabajadores de la empresa.

El proyecto legislativo fue entregado hoy por los diputados nacionales Nicolás del Caño y Romina Plá, y que establece "la expropiación sin pago de indemnización alguno al grupo empresario que la vació y que la administración y explotación de los activos de las empresas pasarán a manos del Estado bajo la gestión directa de sus trabajadores", expresó el legislador en un comunicado.

"Además se garantiza la estabilidad de todos los puestos de trabajo, así como los salarios y las condiciones laborales", remarcó.

Del Caño precisó que la iniciativa también "establece la apertura de libros contables y la eliminación del secreto bancario a fin de demostrar la estafa y el desfalco que estos empresarios realizaron contra el Estado y el pueblo".

"A esos mismos fines instituye una comisión investigadora independiente para contribuir a dejar en claro las maniobras fraudulentas de estos empresarios”, comentó el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda en relación a la expropiación de Vicentin anunciada el lunes pasado por el presidente Alberto Fernández y que causó gran polémica.

"Lo que ocurrió con Vicentin fue claramente una estafa, donde vemos a una empresa que fue una de las principales financistas de la campaña de Juntos por el Cambio y que recibió millonarios beneficios por parte del Gobierno de (Mauricio) Macri cuando ya había perdido las elecciones incluso", lamentó el legislador, haciéndose eco de los argumentos del gobierno nacional para intervenir la empresa.

Archivado en