Miradas diferentes

Cruje el partido de Ramón por la expropiación de Vicentín

Mario Vadillo y Marcelo Romano emitieron un comunicado en el que rechazaron la intervención y las "injerencias del Poder Ejecutivo Nacional" en la empresa. Esta opinión choca con la del líder de la fuerza, quien había dicho que "era esperable el rescate" de Alberto Fernández.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz jueves, 11 de junio de 2020 · 11:19 hs
Cruje el partido de Ramón por la expropiación de Vicentín
José Luis Ramón, líder de Protectora.

Legisladores provinciales y concejales de Protectora salieron a rechazar la intervención y expropiación de la empresa Vicentín, proyecto que, en cambio, había recibido señales favorables por parte del líder de la fuerza, José Luis Ramón.

El comunicado lleva las firmas del principal socio político de Ramón, el diputado Mario Vadillo, a quien se suma el senador Marcelo Romano y los concejales Luis Giachino, María del Carmen Olivera, Lisi Rodríguez y Rubén Alfredo Lázaro.

Sin embargo, son el propio Ramón y otro diputado provincial de Protectora, Pablo Cairoquienes no suscriben el texto en el que se rechazan "las injerencias del Poder Ejecutivo Nacional" sobre Vicentín.

El comunicado asimila el caso de la agroexportadora con la situación del dique Portezuelo del Viento. Y recalca que "los abajo firmantes siempre vamos a defender el federalismo y la propiedad privada de cualquier intento de violar la Constitución Nacional".

Esta posición se contrapone con las expresiones en las redes sociales del propio Ramón, quien hace pocos días señaló que "era esperable el rescate que está haciendo Alberto Fernández a Vicentín". Además, el diputado nacional criticó ayer la posición de Juntos por el Cambio, por "defender los intereses económicos" de la empresa, según publicó Parlamentario

La postura de Ramón había entusiasmado al frente de Todos, ya que el legislador nacional conduce un interbloque de 8 diputados que sería clave a la hora de conseguir los votos para la expropiación en la Cámara de Diputados.

Archivado en