Pago escalonado sólo para funcionarios

Aguinaldo: San Rafael confirma que pagará en tiempo y forma a sus empleados

Desde la Municipalidad de San Rafael confirmaron que pagarán el aguinaldo de sus empleados en tiempo y forma tal como se había comprometido el intendente Emir Félix. Sin embargo, aclararon que los funcionarios de la comuna cobrarán en forma escalonada.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de junio de 2020 · 11:51 hs
Aguinaldo: San Rafael confirma que pagará en tiempo y forma a sus empleados
Foto: Gobierno de Mendoza

Desde la Municipalidad de San Rafael confirmaron que pagarán el aguinaldo de sus empleados en tiempo y forma tal como se había comprometido el intendente Emir Félix. Sin embargo, aclararon que los funcionarios de la comuna cobrarán en forma escalonada como se acordó con el gobernador Rodolfo Suarez en la reunión de intendentes que tuvo lugar ayer.

Suarez recibió el miércoles en Casa de Gobierno a los dieciocho jefes comunales para acordar cómo se concretará el pago del medio aguinaldo de junio.

En la reunión se decidió que el pago se realice de forma escalonada empezando por los trabajadores de menos ingresos. El cronograma de pagos se estableció de la siguiente manera:

  • Quienes perciban un salario de hasta $40 mil tendrán el pago en septiembre. Esto equivale al 30% de la planta salarial estatal;
  • Los empleados que cobren entre $40 y $60 mil lo recibirán en octubre. Representan el 26% de la planta salarial;
  • Para los que cobren entre $60 y $80 mil tendrán depositado el aguinaldo en noviembre. Son el 24% de la planta salarial;
  • Aquellos que perciban sueldos de más de $80 mil lo percibirán en diciembre. Involucra al 9% de la masa salarial;
  • Los funcionarios y quienes cobran más de $100 mil también lo cobrarán en diciembre. Representan el 10% de la planta salarial.

Sin embargo, el intendente de San Rafael se había comprometido a cumplir en tiempo y forma con el aguinaldo de sus empleados y pretende cumplir con su promesa. Es por esto que desde la comuna ya confirmaron que pagarán el aguinaldo de los empleados en su totalidad y el de los funcionarios de manera escalonada. 

 

Archivado en