Foto simbólica

Rodolfo Suarez y los intendentes viajarán a Malargüe para defender Portezuelo del Viento

El gobernador viajará junto a los 18 jefes comunales al sur de la provincia, donde se sacarán una foto simbólica con la que iniciará la defensa de la "obra del siglo".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de junio de 2020 · 15:00 hs
Rodolfo Suarez y los intendentes viajarán a Malargüe para defender Portezuelo del Viento

Uno de los motivos por los cuales el gobernador, Rodolfo Suarez, se reunió junto a los 18 intendentes este miércoles, era el de trazar una estrategia para iniciar la defensa de la obra de Portezuelo del Viento. En dicha reunión, se definió que los 19 viajarán la semana próxima a Malargüe donde se sacarán una foto simbólica con la que responderán a las palabras del presidente Alberto Fernández, quien puso en duda la realización de la "obra del siglo".

La fecha elegida para realizar la foto es el próximo viernes 19 junio, y tanto los intendentes radicales como los peronistas estuvieron de acuerdo en la medida para defender Portezuelo

Además, el Gobernador convocó para este viernes a todos los legisladores nacionales a un encuentro para darle continuidad al tema.

"Todos los intendentes estuvimos de acuerdo en apoyar a Rodolfo Suarez en la defensa de la obra de Portezuelo del Viento, por eso iremos todos, los de los distintos partidos, a sacarnos esa foto simbólica todos juntos", explicó el intendente de Junín a MDZ Radio.

"Lo más importante de la reunión fue el apoyo que se le dio al Gobernador para defender la obra, que es emblemática de esta gestión. Todos los intendentes apoyaron, no hubo que realizar ninguna negociación ni gestión con los intendentes del Partido Justicialista", añadió Ruiz.

Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe comentó: “Contamos con el apoyo completo de todos los intendentes de la provincia para defender esta obra, este es un tema provincial, es un recurso y un dinero que nos debe la nación y todos los mendocinos debemos luchar por esta obra que generará energía para todo el país. El próximo 19 estaremos en el lugar de la obra realizando un acto por el día de la bandera. Esta es una lucha sin distinción de colores políticos”.

Por otra parte, el intendente de San Rafael, Emir Félix, explicó: “Conversé a principios de semana con el Gobernador para que nos reunamos todos los intendentes y hablemos de Portezuelo, en este encuentro nos sacamos dudas y además nos hemos ofrecido a acompañar a Suarez a reuniones con las provincias vecinas y con la nación. Todos queremos que se haga Portezuelo, sabemos que el dinero está, ahora sólo nos resta pelear por la continuidad de la obra”.

Archivado en