Coronavirus en Mendoza

Por qué siguen los controles viales y el pedido de certificado de circulación a pesar de la flexibilización

A partir de las nuevas autorizaciones para salir, la duda es por qué sigue habiendo controles policiales y se pide el certificado para salir.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de junio de 2020 · 16:56 hs
Por qué siguen los controles viales y el pedido de certificado de circulación a pesar de la flexibilización
Foto: ALF PONCE / MDZ

Con las nuevas flexibilizaciones de la cuarentena en Mendoza, entre las que se destaca la posibilidad de reunirse con familiares o amigos cualquier día de la semana entre las 7 y las 23, muchos se preguntaron por qué motivo sigue habiendo controles policiales y se sigue exigiendo el Certificado Único Habilitante para Circulación.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia explicaron a MDZ que los controles siguen estando porque "aún hay cosas que controlar", a pesar de que cualquiera podría poner la excusa de que va a visitar a un amigo cuando le pregunten por qué salió (siempre y cuando esté dentro del horario permitido).

En ese sentido, destacaron que el control en las últimas dos semanas ya se hizo más laxo, pero de todas maneras se insiste a los conductores con la utilización del barbijo, que es obligatorio, entre otros temas.

"Además, siempre hay desprevenidos que incumplen las normas y la Policía aprovecha esos controles para dar con ellos", confiaron desde Seguridad.

Por otra parte, y respecto a la exigencia de llevar el certificado de circulación, explicaron que tiene que ver con que así lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la Nación, por lo que Mendoza lo hace extensivo.

"Es más que nada una formalidad, pero si se puede llevar en celular, no cuesta nada", reconocen en Seguridad.

Archivado en