Reclamo

En contra de la expropiación de Vicentin, realizan un cacerolazo

La protesta se escuchó fuerte en los barrios porteños de Agronomía Congreso, Palermo, Recoleta, Caballito, Villa Urquiza y Paternal, entre otros. También hay un banderazo en Santa Fe, provincia donde está radicada la empresa

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de junio de 2020 · 20:30 hs
En contra de la expropiación de Vicentin, realizan un cacerolazo

El rechazo por la intervención de la empresa agroexportadora Vicentin se hizo sentir a las 20 con un fuerte cacerolazo en la mayoría de los barrios de la ciudad de Buenos Aires.

En los lugares donde se escuchó más fuerte la protesta fue en Agronomía, Congreso, Palermo, Recoleta, Caballito, Villa Urquiza y Paternal, entre otros, según señala Infobae.

Además, hay un multitudinario banderazo en Avellaneda, Santa Fe, ciudad donde está radicada la empresa agroexportadora.

El lunes, Alberto Fernández anunció que el Estado Nacional intervino a la exportadora de cereales Vicentin en el contexto de un proyecto dinamizador de alimentos.

El mandatario, que hizo referencia varias veces a la soberanía alimentaria del país, también comunicó que el Gobierno buscará expropiar los activos de la empresa mediante una ley que enviará al Congreso. De esos activos se haría cargo YPF Agro. El interventor designado es Gabriel Delgado, un economista del INTA.

 

Archivado en