El hijo de la interventora de la AFI trabaja con fiscal que investigará a Macri

El hijo de la interventora de la AFI trabaja con fiscal que investigará a Macri

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunció a Mauricio Macri y sus exfuncionarios por espionaje ilegal. El hijo de Caamaño trabaja con el fiscal Jorge Di Lello, quien decidió imputar al expresidente.

MDZ Política

MDZ Política

La semana pasada la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunció a Mauricio Macri y a los exdirectores del organismo Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por presunto espionaje ilegal. La denuncia tuvo repercusión en en la Justicia y el fiscal Jorge Di Lello imputó a Macri y sus exfuncionarios. Casualmente, el hijo de Caamaño trabaja con el fiscal que le dio luz verde a la investigación.

Se trata de Santiago Miguel Barea, quien es oficial en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1, a cargo de Di Lello, según consta en las planillas del Ministerio Público Fiscal. Seg+un publica el diario La Nación Miguel Barea tiene una activa participación en las Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia (Atajo), que buscan facilitar el acceso a la Justicia de personas en condición de vulnerabilidad.

En su Facebook, Caamaño comparte la alegría por los logros de su hijo, a quien llama Tago, y suele mostrar algunas fotos de momentos familiares y de todos participando en actos políticos.

Ella denunció a la administración anterior por presunto espionaje ilegal a partir del hallazgo de un disco rígido marca Western Digital que habría sido borrado.

De esa información recuperada surge la hipótesis de que se produjo inteligencia clandestina a través de la pinchadura de mails de dirigentes políticos y opositores.

Los supuestos delitos denunciados por Caamaño son violación de correspondencia y violación del sistema informático, y se entregó a la Justicia una lista con los 87 nombres de las personas que habrían sido espiadas, además de una dependencia de la policía bonaerense.

En el material encontrado sobre integrantes del gobierno anterior incluye pinchaduras de mails de dirigentes políticos de Pro, como el entonces diputado Nicolás Massot, así como también de la extitular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso. Incluso del dirigente radical Ernesto Sanz, del diputado y actual jefe del bloque de Juntos por el Cambio Mario Negri y del sindicalista Héctor Daer, entre decenas de otros dirigentes políticos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?