Coronavirus en Mendoza

Dos casos sospechosos vinculados a la trabajadora del geriátrico

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que una persona que trabaja en una residencia de adultos dio positivo. Han determinado otros dos casos como sospechosos, pero que no serían residentes sino contactos de la mujer, y esperan resultado del testeo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 1 de junio de 2020 · 14:28 hs
Dos casos sospechosos vinculados a la trabajadora del geriátrico

En conferencia de prensa, la Ministra de Salud Ana María Nadal confirmó que uno de los ocho casos positivos que se anunciaron ayer corresponde a una persona que trabaja en un geriátrico. Además, indicó que otras dos personas han sido catalogadas como casos sospechosos y le han realizado testeos.

"No hay otras personas con sintomatología en el hogar, pero hemos despertado dos casos sospechosos por vínculo estrecho con el caso positivo", remarcó la ministra.

Se trataría de una persona con domicilio en Luján que ha quedado internada en el Hospital Lencinas.

Por su parte, el gobernador Rodolfo Suarez aseguró que continúan vigentes los mismos protocolos en los geriátricos.

"En los geriátricos la medida es no ir a visitar a los internos y extremar medidas de los trabajadores de Salud. Estamos llevando adelante una política exitosa en cuidar a nuestros adultos mayores. Solo pueden entrar personas cumpliendo con estrictos protocolos", destacó el gobernador.

Se trata del segundo caso positivo vinculado a un hogar de adultos. El primero fue el 8 de mayo cuando un hombre de 78 años que reside en el hogar Santa Inés dio positivo. Esa persona ya fue dada de alta y pese a los controles que se hicieron al resto de los residentes, no hubo otros casos positivos.

 

Archivado en