Coronavirus

Confirmado: convocan a una conferencia por el nuevo brote en Mendoza

Desde el gobierno provincial han informado que a las 13.30 se darán detalles sobre las medidas que se tomaron y se tomarán a raíz de 11 nuevos casos positivos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 1 de junio de 2020 · 11:35 hs
Confirmado: convocan a una conferencia por el nuevo brote en Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez mantuvo una reunión de urgencia esta mañana con el comité epidemiológico y desde el Gobierno convocaron a una conferencia de prensa para las 13.30. En la misma se darán detalles del estado de situación actual tras la detección de 11 casos positivos durante el fin de semana.

En la conferencia de prensa se informarán las medidas que se han tomado desde el Ejecutivo provincial a raíz del brote de coronavirus en la provincia y se espera que anuncie bajo qué términos continuará la cuarentena de aquí en adelante.

Antes de dialogar con el gobernador, el intendente de Las Heras Daniel Orozco dio una entrevista en MDZ Radio y confirmó que su municipio no insistirá con la autorización para nuevas actividades que venían gestionando un permiso para poder operar a partir de esta semana. Por ejemplo, reuniones pastorales y cementerios.

"Sabemos bien que estas seis semanas son las que más cuidado tenemos que tener por las patologías de invierno", remarcó Orozco.

El viernes por la noche se confirmó que tres integrantes de una familia habían dado positivo y estaban internados en el Hospital Paroissien. En un primer momento se tomó como nexo epidemiológico a un camionero que es familiar de uno de los infectados, pero esa posibilidad quedó descartada luego de que el reactivo que le hicieron al transportista diera negativo.

Como medida preventiva se dispuso el aislamiento de 39 personas que habían estado en contacto con la familia que arrojó resultado positivo. Anoche a las 23.30 el gobierno provincial informó que 8 de esas 39 personas habían dado positivo.

Aún no se ha confirmado quiénes encabezarán la conferencia de prensa convocada para las 13.30.

 

Archivado en