Cuarentena

Bares y restaurantes de Ciudad: aclaran dónde hay que reservar y dónde no

La Municipalidad de Capital reglamentó específicamente la norma que permite abrir locales gastronómicos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 1 de junio de 2020 · 09:50 hs
Bares y restaurantes de Ciudad: aclaran dónde hay que reservar y dónde no
Foto: Archivo MDZ

Desde la semana pasada los bares y restaurantes están habilitados en Mendoza, pero deben cumplir con el protocolo de prevención. El Gobierno transfirió el control a los municipios y se establecieron multas de 50 mil pesos a quienes lo violen. 

En Capital se reglamentó el sistema y son los inspectores de comercio los encargados del control. A sus tareas habituales, ahora le suman verificar que los locales gastronómicos cumplan los protocolos sanitarios: distanciamiento, llenado de formularios, reservas, entre otros. 

"Desígnese autoridad de aplicación del Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 660/2020 en lo relativo a control de cumplimiento y aplicación de las sanciones allí establecidas en caso de corresponder, a la Secretaría de Hacienda, facultándose a los inspectores de comercio a la constatación de las infracciones y confección de las actas correspondientes", dice el Decreto firmado por el intendente Ulpiano Suarez. Además, se estableció que el dinero recaudado por las multas vaya a parar al área de salud. "Destínese el producido de las multas por las infracciones al Decreto Provincial Nº 660/2020 al Fondo Municipal Coronavirus creado por Decreto 357/2020 ratificado por Ordenanza Nº 3995/2020", especifican.

La excepción incluye una diferenciación. En algunos locales hace falta reservas, pero en otros no. En Capital se aclaró particularmente el tema. Así, por ejemplo, las pizzerías fueron incluidas en el rubro de "comidas rápidas", donde no hace falta reservar mesas. 

Restaurante, Bar y Parrillas. Podrán efectuar la reserva los clientes a quienes les corresponda salir ese día según su terminación de D.N.I, quienes podrán acudir acompañados por personas con cualquier terminación de D.N.I, siendo la persona que efectuó la reserva responsable por el cumplimiento de las normas por parte del resto del grupo.

Cafés, heladerías y locales de comida rápida. Entiéndase por locales de comida rápida a las pizzerías y sandwicherías, en las cuales se expendan dichos alimentos con exclusividad. No será necesaria la reserva previa. Sólo podrán concurrir los clientes a quienes les corresponda salir ese día según su terminación de D.N.I. según lo dispuesto por Decreto provincial Nº 613/2.020.

 

 

 

Archivado en