Pandemia

Amplio operativo sanitario en barrios vulnerables de Luján

El intendente Sebastián Braganolo encabezó un megaoperativo para repartir kits de desinfección e inició una campaña intensiva de vacunación.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 1 de junio de 2020 · 12:49 hs
Amplio operativo sanitario en barrios vulnerables de Luján

Esta mañana el intendente de Luján de Cuyo Sebastián Bragagnolo dio inicio a la serie de operativos que realizarán en barrios vulnerables del municipio. El objetivo es entregar de un Kit especial de desinfección y limpieza en cada casa e informar a los ciudadanos cómo deben actuar en caso de detectar un caso positivo. "Además, se realiza un refuerzo especial para vacunar a menores de 24 meses, mayores de 65 años, y personas con enfermedades preexistentes que no hayan recibido la vacuna en campañas anteriores", manifestaron desde la comuna.

Los kits que se entregarán contienen  alcohol, lavandina, jabón, tapabocas, barbijos, detergente y un folleto instructivo de desinfección del hogar.

Además, los empleados municipales aprovecharán la oportunidad para relevar datos del grupo familiar completo, lo que permitirá contar con información especialmente de la población en riesgo (mayores de 65 años, embarazadas, y aquellos que tengan patologías preexistentes). "Con esto Luján contará con geolocalización y números de contacto de cada hogar, permitiendo actuar  rápidamente ante un contagio y aislar a la población en riesgo. Esta medida es única en la argentina y permitirá contar con información en tiempo real para actuar y tomar decisiones", esgrimieron.

"Esto es parte del programa especial de prevención de coronavirus", señaló el intendente y dijo que han focalizado en 30 mil familias de barrios vulnerables. "Vamos a desinfectar todo el barrio y personal del Ministerio de Salud va vacunar a menores de 24 meses y adultos mayores de 65 años", dijo Bragagnolo.

Por otro lado, el municipio ha puesto a disposición un móvil asistencial especializado en Covid-19 con el objetivo de trasladar a personas que puedan tener síntomas.

Archivado en