Cuarentena

Mendoza "flexible": así sería el nuevo horario escalonado para la atención al público

La propuesta del gobierno provincial al nacional para seguir exceptuando actividades de la cuarentena contempla un nuevo esquema de horarios escalonados para la atención de las personas en comercios, bancos y administración pública.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 8 de mayo de 2020 · 08:58 hs
Mendoza "flexible": así sería el nuevo horario escalonado para la atención al público
Los bancos atenderían de 10 a 15 si el Ejecutivo aprueba las sugerencias de la provincia

Tras la difusión de la propuesta elevada por el gobernador Rodolfo Suarez al Gobierno nacional para sumar nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena en nuestra provincia, la administración provincial también sugirió un esquema de horarios escalonados para la atención de las personas.

El escrito dirigido al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, presenta en la parte final distintos horarios escalonados para que las personas puedan ser atendidas en comercios, bancos y en la administración pública.

Para los comercios, la provincia sugirió un horario de 10 a 18, respetando el esquema que se instauró el 23 de marzo pasado a través de un decreto provincial, pero los bancos atenderían de 10 a 15 y no de de 8 a 13 como viene sucediendo.

Esta sugerencia presenta un cambio sustancial en las entidades financieras ya que retrasa la hora de apertura, seguramente pensando en la pronta llegada del invierno y los riesgos que corren las personas ante la exposición al frío.

En tanto, la administración pública continuará trabajando de 9 a 14, tal como lo venía haciendo desde el lunes 23 de marzo, cuando se estableció el primer esquema de horarios escalonados en la provincia.

Archivado en