Deuda

Cafiero, sobre la deuda: "No queremos que pagar sea postergar a más argentinos"

En el día que vence el plazo para que los acreedores acepten el canje propuesto por el Gobierno, el jefe de Gabinete lanzó un sugestivo tuit en el que defendió no pagar la deuda.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 8 de mayo de 2020 · 09:37 hs
Cafiero, sobre la deuda: "No queremos que pagar sea postergar a más argentinos"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió esta mañana no pagar la deuda, debido a que el país debe "crecer". "No queremos que pagar suponga postergar a más argentinos y argentinas", escribió en su cuenta de Twitter.

El sugestivo tuit llega en el día que vence el plazo para que los acreedores acepten el canje de la deuda. Este viernes fue la fecha que el Gobierno fijó como deadline para que los acreedores acepten la oferta de reestructuración de la deuda emitida bajo ley extranjera, que asciende a USD 66.500 millones.

A pesar de esto, se espera que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anuncie una extensión del plazo que sería hasta el 20 de este mes, justo antes de que Argentina deba pagar USD 503 millones de intereses de los bonos globales para evitar caer en default.

Una nota del portal Infobae destaca que el 22 de mayo vencen los 30 días del período de gracia y ya no hay más posibilidades de negociar con los acreedores.

Archivado en