Pandemia

Trotta adelantó que no habrá clases con normalidad hasta no encontrar una vacuna

Lo adelantó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien además adelantó que el regreso de las clases podría ser "escalonado".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 7 de mayo de 2020 · 11:28 hs
Trotta adelantó que no habrá clases con normalidad hasta no encontrar una vacuna

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó hoy que las clases no volverán a la normalidad hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus. Además indicó que el regreso del dictado podría ser escalonado.

"No hay posibilidades de que los alumnos regresen a los aulas en el corto plazo. Un escenario posible es que se comiencen a volver de manera escalonada luego de las vacaciones de invierno", indicó el funcionario durante una entrevista con El Destape Radio.

Pero además lanzó una advertencia: "Las clases no volverán con normalidad, tal como sucedía en marzo, hasta que se encuentre la vacuna". Los pronósticos más optimistas indican que recién a fin de año se contará con una vacuna contra el nuevo coronavirus, aunque nadie sabe con certeza cuándo sucederá.

Sobre el regreso a las aulas, explicó que se están evaluando diferentes posibilidades, como reforzar el distanciamiento social dentro de las aulas, y el ingreso controlado a las escuelas. En el mundo se está produciendo un paulatino regreso a los establecimientos educativos, y la constante es el refuerzo de las medidas para prevenir el contagio entre los alumnos.

En ese sentido, advirtió que "nos preocupa el uso del transporte público y toda la movilización que implica asistir al colegio. Hay que ser cuidadosos porque no queremos que se repitan escenas dramáticas que hemos visto en algunos países". Por eso "no van a volver todos los alumnos a las escuelas al mismo tiempo".

Además remarcó que "vamos a priorizar la vuelta de los que están terminando los niveles primarios y secundarios y los primeros tramos de la alfabetización, como primero y segundo grado". "España y otros países con los que estamos dialogando están tomando decisiones similares", destacó.

Archivado en