Habló de "chicanitas"

Massa: "Si tenemos que sesionar el sábado, vamos a sesionar el sábado"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación aseguró que si el cuerpo debe "sesionar el sábado" lo hará en esa fecha, después de las pruebas sobre el sistema de votación virtual. Enfatizó que su objetivo es que la "transparencia y operatividad" de esa modalidad estén "100% garantizadas".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 7 de mayo de 2020 · 07:15 hs
Massa: "Si tenemos que sesionar el sábado, vamos a sesionar el sábado"
Sergio Massa.

Tras el simulacro de sesión, Massa indicó que "el sistema de debate funcionó muy bien", aunque aclaró que "si se hizo una sesión de prueba, es porque no había certezas de que fuera a funcionar", por lo que el oficialismo, dijo, tiene la "humildad de reconocerlo, corregir y mejorar".

"Quiero que a la hora de sesionar y sancionar una ley, las garantías estén dadas", sostuvo y añadió: "Prefiero probar una y 10 veces, pero garantizarle a todos los bloques la transparencia".

En declaraciones a los canales TN y C5N, Massa anticipó que el jueves y el viernes se seguirán "haciendo pruebas" sobre el sistema de votación virtual para "tener todas las garantías", por lo que reafirmó que encabezará la sesión cuanto tenga la seguridad de que "transparencia y operatividad estén 100 % garantizadas".

"Si tenemos que sesionar el sábado, vamos a sesionar el sábado, y todos los presidentes de bloques lo plantearon", subrayó.

Para Massa, "puede que un diputado crea que con una chicanita, porque el sistema falló, pueda desvirtuar el trabajo de la gente" del cuerpo.

"Estamos construyendo un camino nuevo de tecnología aplicada a la democracia", sostuvo y agradeció a los jefes de bloque por "demostrar que la democracia no cierra en el siglo XXI, sino que utiliza nuevas herramientas para funcionar".

Archivado en