Pandemia

Diputados mendocinos donaron $2.3 millones de sus sueldos

La cifra se alcanzó gracias a la donación de un 20% de su salario en el mes de abril. El dinero será destinado a un fondo específico para la lucha contra el Covid-19 (Coronavirus).

MDZ Política
MDZ Política jueves, 7 de mayo de 2020 · 15:32 hs
Diputados mendocinos donaron $2.3 millones de sus sueldos
Foto: ALF PONCE / MDZ

Los diputados mendocinos donaron el 20% de sus salarios de abril y gracias a ello se pudieron destinar 2.3 millones de pesos a  un fondo específico para la lucha contra el Covid-19 (Coronavirus). Autoridades de la Cámara destacaron la actitud solidaria y empática del personal legislativo, fundamentalmente de aquellos que no se encuentran entre el personal jerárquico.

Desde la Cámara de Diputados se tiene registro de la donación de más de 110 trabajadores legislativos, quienes completaron el formulario pertinente para poder llevar a cabo la donación. En tanto, se sabe de la existencia de otra cantidad más de trabajadores que han realizado la donación de manera particular y directa a la cuenta bancaria del Ministerio de Salud habilitada para tal fin; por lo que la suma de dinero donado es efectivamente mayor a la señalada.

Además, aquellos trabajadores que decidieron realizar donaciones y no pudieron completar el formulario en el mes de abril, han solicitado este documento para efectivizar la donación con el sueldo a pagarse en el mes de junio.

"En los tiempos difíciles y excepcionales que se viven, es de destacar el esfuerzo conjunto del arco político y de los trabajadores que hacen posible que la Legislatura de Mendoza sea una de las que más trabaja en el año, que no haya suspendido sus sesiones por ningún motivo y que se haya logrado una gran adaptación laboral frente a las adversidades presentes. Por ello el agradecimiento expreso a quienes conforman la Cámara de Diputados de Mendoza, resaltaron autoridades del bloque de la UCR, quienes, además, subrayan la calidad institucional que posee nuestra provincia", expresaron mediante un comunicado.  

Archivado en