Pago a acreedores

Deuda: Alberto Fernández espera que "el mundo entienda" a Argentina

El jefe de Estado dejó en claro que "el único vocero" del Gobierno que participa en el diálogo con los acreedores externos "es el ministro de Economía, Martín Guzmán".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de mayo de 2020 · 17:21 hs
Deuda: Alberto Fernández espera que "el mundo entienda" a Argentina

El Gobierno argentino está atravesando un proceso de reestructuración de la deuda y el viernes vence el plazo para que los bonistas notifiquen si aceptan la propuesta. 

En este contexto, el presidente Alberto Fernández afirmó en declaraciones en Radio Con Vos que espera que "el mundo entienda, nosotros no especulamos con nada, ni siquiera con la situación económica, confiamos en reponernos y poder cumplir en el futuro".

Además, dejó en claro que "el único vocero" del Gobierno que participa en el diálogo con los acreedores externos "es el ministro de Economía, Martín Guzmán".

"Con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es distinto, con ellos sí he dialogado, y claramente han tenido una mirada diferente a la que tuvieron históricamente. Pero eso habrá que charlarlo en su momento, veremos si se sostiene esa mirada en la realidad porque todavía no lo hemos abordado", aclaró el Presidente.

De cara al futuro, y a partir de este contexto económico internacional, admitió que se deberían "cambiar las reglas de juego" en todo lo relativo a las deudas porque el "mundo inexorablemente va a cambiar".

"Ahora vemos cómo un ser invisible se lleva puesto a los consumidores y los precios ficticios de la Bolsa se han derrumbado. El mundo se ha desmoronado. Creíamos que el capitalismo había muerto en el 2008 con la crisis de las hipotecas y sin embargo durmieron una siesta y volvieron", indicó.

"Siempre fui claro y coherente con el terrible negociado que se hizo con las Leliq y la fuga de dólares que realizó el gobierno de turno. Este tema lo está estudiando el Banco Central", subrayó el Presidente al hacer referencia a la administración de Mauricio Macri.

 

 

Archivado en