Alberto Fernández: "Salir de la cuarentena ya, es llevar a la muerte a miles de argentinos"

Alberto Fernández: "Salir de la cuarentena ya, es llevar a la muerte a miles de argentinos"

El presidente sostuvo que la situación del aislamiento "lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo" y que es muy "difícil dosificar la salida".

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "salir de la cuarentena ya es llevar a la muerte a miles de argentinos" y sostuvo que la situación del aislamiento "lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo".

"Es muy difícil dosificar la salida", afirmó el mandatario en declaraciones a Radio Con Vos. De todas formas, destacó que el Gobierno y la sociedad "están cumpliendo los objetivos" fijados en el marco del aislamiento por el coronavirus y destacó que "estamos muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días", tal como se había pautado.

En ese sentido, aseguró que estudian "organizar" el inicio de algunos sectores industriales, como el automotriz, "en base a protocolos y condiciones" que deberán cumplir, y evitando también "el transporte interjurisdiccional".

Pero, el mandatario advirtió que, si esa modalidad no funciona, entonces deberán "sostener un poco más lo que está en marcha", en relación al aislamiento que rige desde el 20 de marzo.

Por otra parte, respecto a los impuestos, expresó: "Hay que modificar todo el sistema impositivo argentino porque no es justo que el mayor aporte de Ganancias lo haga el que vive de un sueldo".

Al ser consultado sobre el anunciado proyecto extraordinario a las grandes riquezas por el bloque oficialista en Diputados, dijo que prefería hablar no de un tributo sino de "un aporte excepcional de las grandes fortunas, que son 1.300 millones de dólares que están en manos de 11.000 argentinos".

Por último, juzgó a los sectores de la oposición que "están jugando con el malestar" de algunos argentinos frente a la cuarentena impuesta por el coronavirus, pidió "prudencia" a la sociedad para controlar la velocidad de los contagios de Covid-19 y juzgó que ciertos empresarios "pareciera que se aprovechan del gobierno y castigan al que trabaja".

Durante el diálogo, que se extendió por una hora, el mandatario argumentó que "todo no se puede hacer", como sostener la "cuarentena y que todo el sistema económico funcione igual" y recomendó, en esta etapa de la pandemia, "moverse con mucha prudencia".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?