Coronavirus en Argentina

Alberto Fernández se reunirá con empresarios y la CGT en Olivos

El Presidente comenzó la semana convocando a los sectores a una nueva reunión para planificar la continuidad a partir del 11 de mayo y, además, dialogar acerca de la negociación de la deuda.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 4 de mayo de 2020 · 14:02 hs
Alberto Fernández se reunirá con empresarios y la CGT en Olivos

El presidente Alberto Fernández volvió a convocar a empresarios y representantes de la CGT (Confederación General del Trabajo) para empezar a delinear la próxima fase de la cuarentena a partir del 11 de mayo. La reunión será esta tarde a partir de las 17 en la Residencia de Olivos, donde además se dialogará acerca de la negociación de la deuda.

A la reunión asistirán los titulares y representantes de la Unión Industrial Argentina, de la Cámara de la Construcción, de la CGT, de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Bancos de la República Argentina, la Sociedad Rural y la Bolsa de Comercio.

El presidente, en tanto, estará acompañado por su ministro de Economía, Martín Guzmánquien por la mañana estuvo reunido en Casa Rosada con los ministros y secretarios del Gabinete económico, con quienes analizó el avance de la negociación por la deuda y se evaluó la posibilidad de implementar nuevas herramientas de asistencia para los sectores más golpeados por la cuarentena.

Algunas de esas medidas ya fueron anunciadas por Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, quien adelantó que se prorrogará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) al mes de abril (se abona este mes).

 

 

Archivado en