El sábado

Médicos realizan una protesta nacional para exigir respeto y mejores condiciones para enfrentar la pandemia

Médicos de todo el país comenzaron a manifestar su descontento por malos tratos y falta de condiciones para enfrentar la pandemia. En Córdoba hubo una protesta masiva por la criminalización de profesionales. Ahora se sumarán profesionales de todo el país.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 28 de mayo de 2020 · 20:08 hs
Médicos realizan una protesta nacional para exigir respeto y mejores condiciones para enfrentar la pandemia

La impactante marcha realizada en Córdoba fue el anticipo y una especie de prueba de ensayo de lo que proponen los médicos y el resto de trabajadores de la salud para el sábado próximo. Es que los profesionales de la salud comenzaron una convocatoria nacional para protestar en las calles y defender su profesión.

La idea de los médicos y enfermeros es hacer un "caravanazo" nacional, para lo cual cada provincia organizará los recorridos. La intención es que desde las 17 los trabajadores de la salud salgan a la calle y que se sumen quienes adhieren a su reclamo. 

"Ni héroes, ni delincuentes; somos personal de la salud y exigimos respeto", dice una de las consignas.  Las protestas fueron espontáneas, luego de que en Córdoba se imputara a médicos por supuesta propagación de coronavirus. Los profesionales consideran que es una criminalización de su trabajo y que esa actitud los pone en riesgo. Pero además se suman otros reclamos, como la falta de condiciones aptas para afrontar la pandemia, la inseguridad laboral y jurídica y los bajos salarios.

 

Con persistencia y voluntad clara llevan tiempo conectándose en todo el país, sin la necesidad de intermediarios, superando incluso a gremios y asociaciones profesionales. 

Están al frente de la pandemia y en la primera línea con profesionalidad y coraje sin aparatosidad ni presencia ruidosa o excesiva.
No alcanza con los aplausos que recibieron de buena parte de la comunidad agradecida y ese es, justamente, el eje que los convocó. Es que sienten que "de los aplausos" iniciales, ahora se pasó a la acusación. 

Reclaman por condiciones laborales dignas, mejores remuneraciones y la provisión de todos los elementos indispensables para hacerle frente a la pandemia. Se cansaron, se juntaron y se quieren hacer sentir el sábado próximo.

Archivado en