Coronavirus en Mendoza

Inauguraron un nuevo sector para pacientes con Covid-19 en el hospital Universitario

Desde ahora se suman 15 habitaciones con 29 camas para tratar a pacientes con coronavirus en recuperación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 26 de mayo de 2020 · 16:10 hs
Inauguraron un nuevo sector para pacientes con Covid-19 en el hospital Universitario

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Daniel Pizzi, habilitaron el sector de internación del Hospital Universitario que será destinado a la atención de pacientes con Covid-19, en etapa de recuperación. El área cuenta con 15 habitaciones y 29 camas de mediana complejidad.

Los trabajos forman parte de un plan de obras que encara la UNCuyo para sumar servicios de alta complejidad en el hospital. Se busca que el lugar cuente con quirófanos de alta y mediana complejidad, con equipamiento de alta tecnología; unidades de terapia intensiva y coronaria, entre otras.

El mandatario provincial visitó la nueva sala de internación en donde conversó con autoridades médicas del nosocomio. Recorrieron las habitaciones en donde la cabecera de cada cama se encuentra el equipamiento necesario para afrontar la situación. Se estima un promedio de internación de 10 días para este tipo de casos.

Las autoridades del hospital le explicaron al Gobernador el tipo construcción y de proyección de este centro médico. También hicieron hincapié en que esta sala de internación es para evitar el contacto de pacientes contagiados con el resto y minimizar el trato con el personal de salud.

Luego, Rodolfo Suarez dijo: “Esta nueva sala de internación es un aporte muy importante porque seguimos fortaleciendo el sistema sanitario, en Mendoza la situación es muy buena pero la posibilidad de internación de pacientes está muy latente, ya que de a poco vamos liberando actividades económicas y hay más gente en la calle”.

La ministra de Salud destacó el “esfuerzo que se ha hecho y el compromiso de la Universidad tanto con la sociedad mendocina, como con la comunidad universitaria para llegar a los ciudadanos con estas camas. Permitirán poder asistir a pacientes que contraigan la enfermedad y que sean de mediana complejidad”.

Nadal agregó que “las camas se suman al sistema de salud, con los cual se fortalece el sistema ante un eventual pico”.

Por su parte, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, en un tweet agradeció al presidente Alberto Fernández por la inversión hospitalaria, que es la primera en la región. “Me llena de felicidad la concreción de una obra importante para Mendoza, que servirá para enfrentar la pandemia en mejores condiciones”, expresó a través de redes sociales y envió, además, una carta formal al Rector Daniel Pizzi, para estar presente en el acto.

La legisladora nacional también recordó que esta etapa fue posible gracias al envío de $27 millones desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que fueron obtenidos por la intervención de ella a partir de necesidades planteadas desde la UNCUYO por el rector, con el asesoramiento del Comité de Emergencia Sanitaria creado en la Universidad. 

 

Archivado en