Covid-19

Científica china que estudia el coronavirus advierte: "Es sólo la punta del iceberg"

Shi Zhengli, conocida como la "mujer murciélago" por su investigación de enfermedades transmitidas por animales, advirtió que la humanidad podría enfrentar peores pandemias que el coronavirus.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 26 de mayo de 2020 · 10:53 hs
Científica china que estudia el coronavirus advierte: "Es sólo la punta del iceberg"

La viróloga china en el centro del misterio del brote de coronavirus advirtió que esta pandemia es solo "la punta del iceberg"Shi Zhengli, conocida como "mujer murciélago" por su trabajo de investigación de enfermedades en los animales, afirma que hay más epidemias mortales en camino.

La experta emitió su escalofriante mensaje al mundo en una entrevista con la cadena de televisión china CHTN, en la que afirmó que los países necesitan acelerar con urgencia su investigación sobre la amenaza de enfermedades zoonóticas mortales, es decir, las transmitidas de animales a humanos.

También pidió una mayor cooperación internacional en la lucha contra las epidemias, a pesar de las afirmaciones de que China inicialmente ocultó el peligro que representaba el coronavirus.

Más de 5.5 millones de personas ya fueron infectadas y casi 350.000 murieron por coronavirus, que se cree que saltó de murciélagos a humanos en Wuhan a fines del año pasado.

La científica del Instituto de Virología de Wuhan reveló que se están descubriendo virus nuevos y potencialmente peores, incluso mientras el mundo continúa luchando contra la pandemia actual.

"Si queremos evitar que los seres humanos sufran el próximo brote de enfermedades infecciosas, debemos adelantarnos para conocer estos virus desconocidos que transportan los animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas", dijo. "Si no los estudiamos, posiblemente habrá otro brote", agregó.

Según los informes, Shi fue llamada a Wuhan cuando apareció por primera vez en diciembre pasado. Más tarde admitió que inicialmente temía que el virus pudiera haberse filtrado accidentalmente de su laboratorio.

Sin embargo, luego afirmó que sintió un enorme alivio cuando se estableció que la secuencia genética de Covid-19 no coincidía con ninguna de las que había estudiado anteriormente.

Archivado en