"Autobombo" del Gobierno nacional: inusual campaña por el pago del 50% de los salarios

"Autobombo" del Gobierno nacional: inusual campaña por el pago del 50% de los salarios

Luego de que mediante el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción el Estado pagara el 50% de los sueldos, apareció una campaña con afiches destacando la medida.

MDZ Política

MDZ Política

El Gobierno nacional lanzó ayer una inusual campaña en CABA para destacar el pago del 50% de los sueldos de empresas privadas, uno de los puntos establecidos en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Salarios 50% pagados por el Gobierno nacional”, indican los afiches que están ilustrados con la foto de un trabajador del sector del calzado. “Empresas pequeñas, medianas y grandes”, sigue el texto.

La campaña llegó luego de una polémica por declaraciones de la diputada ultrakirchnerista Fernanda Vallejos, quien propuso que el Estado se quede con parte de las empresas a las que ayudó a pagar los salarios.

Desde la oposición llegaron duras críticas a los afiches, ya que los consideraron "propaganda" en medio de una pandemia. La propuesta de Vallejos ya fue apoyada por al menos dos ministros, pero desde el Gobierno todavía no llegó un aval.

Uno de los que opinó de la polémica fue el exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. “Creo que esa campaña es una manipulación más del poder político en la opinión pública. Como no se puede discutir la estrategia, porque quien la discute pasa a ser un asesino, al sector privado lo quieren dejar como que un gobierno paternalista le garantiza los salarios", expresó en diálogo con Clarín.

Sobre el proyecto de la diputada camporista, expresó que "a Vallejos la tomaría en serio, dijo en medio de la campaña que (Amado) Boudou debía estar libre porque era un preso político, la respuesta de Alberto Fernández fue que era una opinión marginal y hoy Boudou está en semilibertad como todos los argentinos durante la cuarentena".

Patricia Bullrich, por su parte, expresó que los afiches son "una burda propaganda. El esfuerzo lo hacen los argentinos que pagan impuestos que se repagan sus sueldos. Pero aún en el Estado ninguna señal: intactos los salarios altos de los funcionarios".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?